domingo, agosto 19 2018

  • Linkedin
  • idealist
  • Sound

Omina reta a la moda sostenible

Junio, 2018. Internacional

Se tratará sobre moda sostenible, desarrollo global y cuidado medioambiental en una cumbre de alto perfil internacional que tendrá lugar del 7 al 9 de junio en Avenida Escazú, Costa Rica

 
Por: Andrea González Mesén.  

Esta semana se ralizará el OMINA 2018, un evento que involucra la moda y el cuidado del medio ambiente en una serie de conferencistas líderes del cambio global que ofrecerán una perspectiva fresca.

La cita es este 7, 8 y 9 de junio en Avenida Escazú.

“La sostenibilidad en moda y los sectores asociados están actualmente dominada por un pensamiento anticuado. Incluyendo una agenda de reformas dominada por intereses corporativos que ha conducido al estancamiento. Necesitamos ideas frescas y excelente comunicación. Mucha gente me dice que incluso el lenguaje de la sostenibilidad es inadecuado, por lo que estamos haciendo borrón y cuenta nueva” explicó, Livia Firth, directora creativa de Eco-Age quien colaboró en la curaduría de OMINA 2018.

Emprendedores de toda América, de Argentina a México, así como de Europa y Estados Unidos, convergerán en el país, no sólo para aprender de los expertos globales, sino para compartir lo que ellos mismos están haciendo para el salvar el planeta.

Paul Hawken (autor de Drawdown, el best seller medioambiental del 2017), Gisele Bundchen, Katherine Trebeck (ex directora de Oxfam internacional), Carmen Busquets, inversores de impacto, miembros de WWF, World Economic Forum, Naciones Unidas, entre otros, formarán parte de esta cumbre donde se discutirán temas como: innovación textil (incluyendo el cuero hecho de fibra de hojas de piña), océanos libres de plásticos, economías colaborativas para revertir el cambio climático, diseñar para la sostenibilidad e innovación social, entre otros.

“No es casualidad que lancemos este nuevo enfoque en sostenibilidad desde aquí en Costa Rica, uno de los países con mayor bienestar social y ambiental del mundo” expresó, Andrea Somma, Directora Ejecutiva y Cofundadora de OMINA.

El impacto del evento así como la proyección que dará a Costa Rica, fueron parte de los motivos que llevó a que esta cumbre se declarara de interés nacional.

Incluso el día 9 de junio, durante el cierre de la actividad, estará presente el Presidente de la República de Costa Rica, quien en el marco de Omina anunciará en primicia mundial la conformación de una alianza de naciones orientadas al bienestar, liderada por Costa Rica.

Los interesados en acudir a la cumbre pueden adquirir sus entradas en www.boleteria.cr.

 

Vía: www.conectarsediariosustentable.com una idea y realización de SENSE comunicación

¨Es tan importante hacer responsablemente, …como así también comunicarlo¨.

Compartir
Ir a la barra de herramientas