domingo, agosto 19 2018

  • Linkedin
  • idealist
  • Sound

Bergman:”Hoy es un día histórico, Argentina es uno de los 25 primeros países que ratifica el Acuerdo de París”

01/09/2016 AMBIENTE

cop21-parisEl ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, rabino Sergio Bergman, dijo que es “un día histórico” al referirse a la sanción por amplia mayoría de la ley que ratifica el Acuerdo de París y que pone a la Argentina entre “los primeros 25 países” con ese compromiso.

 noticia-acuerdodeparis-300x336
El funcionario, que asistió esta tarde a la sesión en la Cámara de Diputados, destacó que “Argentina formalmente ya es uno de los primeros 25 países que integran este compromiso. Nos obliga a todos a cambiar nuestros hábitos y, fundamentalmente, a reconocer que ser sustentables es un compromiso de todos que asumimos de a uno” según un comunicado de prensa.

Bergman ratificó por otra parte que la Argentina asistirá a Marruecos, donde este año se desarrollará la Conferencia de las Partes (COP) 22 entre el 7 y el 17 de noviembre “para asumir nuestro compromiso, nuestra apuesta por una Argentina y un mundo mejor”.

El ministro además subrayó la importancia trabajar juntos en beneficio del planeta: “Estamos convencidos de que unir a los Argentinos es superar toda grieta, no solamente la que usamos habitualmente por la confrontación política partidaria sino la de todo aquello que nos divide” al resaltar “la madurez” de los bloques durante el debate para ratificar una ley que va contra el cambio climático.

“La agenda ambiental y de desarrollo sustentable y este protocolo marcan que tenemos muchas coincidencias que no han cancelado las diferencias de matices porque, de hecho, los bloques se expresaron y todos tienen algo para opinar. Coincidencia, consenso y unión no es ni homogeneidad ni que no tenemos posibilidades de mantener una discusión”, dijo.

Bergman estuvo acompañado por el subsecretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable de la Nación, Carlos Gentile, quién señaló que la aprobación del tratado permite al país “ser Partes en el proceso de toma de decisiones en una materia tan relevante como el cambio climático desde el primer momento liderando la negociación con los países más comprometidos en la temática”.

El Acuerdo de París fue adoptado por 195 países en diciembre de 2015 durante la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático y firmado por 175 de ellos el 22 de abril de 2016, en la sede de las Naciones Unidas. Este acuerdo contempla el compromiso de los países firmantes por reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero para evitar que el calentamiento global supere los 2 grados centígrados.

Fuente: Telam
Compartir
Ir a la barra de herramientas